La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México reanudarán su servicio mañana a las 05:00 horas, luego de haberse suspendido tras el incendio ocurrido en el Puesto Central de Control (PCC).

La reapertura de estas tres líneas se da luego de un trabajo de pruebas para certificar que los trenes podrían circular nuevamente. Sin embargo, aún falta por reestablecerse el servicio en las líneas 1, 2 y 3, que también resultaron afectadas.

Mañana estaremos listos para el arranque de operación a las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en Líneas 4, 5 y 6“, dijo en la primer conferencia de prensa que el gobierno de la capital dará tras los hechos ocurridos el fin de semana.

La funcionaria destacó la implementación “la revisión profunda” de las subestaciones que energizan a las líneas en cada estación; realización de pruebas de energización; revisión de los sistemas de control y pilotaje automático; pruebas con trenes sin pasajeros para garantizar la seguridad de los mismo.

A las 17:00 horas de hoy se efectuará el recorrido con trenes de verificación; uno por línea. El inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales Martín Carrera (Línea 4), Pantitlán (Línea 5) y El Rosario (Línea 6). A las 19:00 horas se harán las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones se seguridad de los usuarios”, explicó Serranía.

Redacción/El Nacional