Más de un millón de alumnos de educación básica en Nuevo León retomaron sus clases en línea este lunes, además de cerca de 50 mil maestros.
“Reiniciamos de esta etapa de clases utilizando diferentes estrategias como televisión con dos programas que es aprende en casa todos los días, escuela TV, el programa local, diferentes plataformas que se ofrecen a alumnos y maestros que es mi escuela conmigo y material complementario para llegar a los hogares que no tienen estos elementos”, declaró María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación en la entidad.
A pesar de que los casos en Nuevo León siguen en aumento, la secretaria de educación aseguró que están listos para retomar las clases presenciales cuando la secretaría de salud lo crea conveniente.
“El regreso a clases lo estará dictaminando el consejo de salud, estamos en permanente diálogos semanales porque ellos nos van marcando la ruta de cuando regresar, la instrucción es estar trabajando estos días, este mes, hasta que la indicación sea contraria estaremos a distancia”, aseguró.