
La Secretaría de Salud anunció que en Nuevo León hay mil 608 personas internadas y 377 con apoyo ventilatorio por COVID-19, la cifra más alta desde que inició la pandemia.
“En los últimos 14 días hemos cursado de mil 300 a mil 600. Esto es alarmante para nuestros hospitales, porque por desgracia estamos en una ocupación máxima y de los pacientes que están ahorita hospitalizados 377 están con soporte ventilatorio”, expresó la Subsecretaria de Salud, Consuelo Treviño Garza.
Además trascendió que el hospital Tierra y Libertad, Fundación Santos y De la Garza Evia y el hospital Christus Muguerza Unidad Conchita, están a su máxima ocupación general de camas con ventilador y de las unidades de cuidados intensivos, por lo que hasta el momento no están recibiendo a ningún paciente más.
Al igual que el hospital general de Juárez, Christus Muguerza Sistemas Hospitalarios, hospital Universitario, hospital Metropolitano y hospital general de Pemex, en Cadereyta.
Mientras que Hospitaria solo registra lleno total del área de cuidados intensivos; el hospital General y Medicina Familiar de Zona Número 2, el hospital Militar y el hospital Oca han llegado al 100 por ciento de las hospitalizaciones generales.
Redacción/ El Nacional