La directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, Rocío Cárdenas Navarrete, se comprometió a investigar el “gandallismo” denunciado por la doctora Ana Paola De Cosío Farías, quien renunció a su plaza por la falta de vacunación para médicos de primera línea contra el COVID-19.

Dijo que se gestionará de manera puntual aquellos pagos que estén faltantes del bono COVID al personal médico que permanezca en la primera línea y para ello el IMSS tiene a los trabajadores médicos de prioridad ante el incremento de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México.

Indicó que Ana Paola De Cosío Farías desde octubre ya no se encuentra integrada dentro de los equipos COVID-19 y ya no se le considera que esté dentro de la primera línea de batalla y se encontraba ya preparada para recibir su vacuna en los primeros días de enero de 2021.

“La vacuna contra el SARS-coV-2 se está aplicando en la primera etapa a todos los trabajadores de la salud que participan en los hospitales COVID-19 y se está priorizando a aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla, los que mantienen contacto directo de primera mano con los pacientes”, aseveró.

Redacción/El Nacional