Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud del Estado, indicó que ya inició el contacto con Moderna, CanSino, AstraZeneca y Pfizer para la compra directa de las vacunas sin intermediarios ya que el Estado busca proteger a una población de 5 millones de personas contra el Coronavirus.

“Hoy hay pocas vacunas disponibles. Esperamos que lleguen de otros laboratorios más vacunas para que tengamos mayor acceso. Por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez envié correos electrónicos a Moderna, CanSino, AstraZeneca y los otros laboratorios, incluso Pfizer, para ver si nos pueden vender vacunas al gobierno de Nuevo León y a las empresas de aquí”, mencionó.

El primer lote con mil 950 vacunas llego durante el lunes 28, las cuales fueron aplicadas un día después a empleados de hospitales públicos y privados, sin embargo, la cantidad le pareció insignificante al doctor de la O. Cavazos, pues de inicio tienen que ser inoculados 70 mil trabajadores del sector salud en la entidad.

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León dio instrucciones al funcionario de salud para iniciar la búsqueda directamente de las vacunas para comprar sin intermediarios.

Redacción/El Nacional