Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León informó que ni el ni el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se aplicaran la vacuna contra el COVID-19 del primer lote que llegó a la entidad ya que “Son muy poquitas”.
El funcionario estatal mencionó que seguirá el proceso necesario para recibirla mientras se inició la vacunación al personal médico el evento que se llevó a cabo en el Hospital Regional Militar en San Nicolás.
“Un servidor no recibirá la vacuna, seguiré el proceso que siguen todos a pesar de que atiendo a algunos pacientes covid, pero ustedes que están ahí tienen más riesgo que un servidor y merecen ustedes la vacuna, igual nuestro gobernador tampoco recibirá la vacuna, las vacunas son para ustedes que están arriesgando la vida por atender la vida de los demás”, explicó.
De la O., agregó que las vacunas que llegaron al Estado son muy pocas, sin embargo, durante los próximos días llegaran mas.
“Son muy poquitas vacunas, agradezco a la doctora Miriam porque ya nos dio su apoyo de que vamos a tener mil 950 vacunas y también en el mes de enero otras miles de vacunas más”, indicó.
Redacción/El Nacional