El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento ninguna empresa ha realizado algún trámite para adquirir la vacuna contra el coronavirus, luego de que ayer dijo que la iniciativa privada podría adquirirla en el extranjero para venderla.

Durante conferencia de prensa, López Obrador reiteró que no se opone a que las empresas la importen o la vendan, ni a que quien tenga dinero la compre, siempre y cuando no sea de las que adquirió el gobierno federal y que esté autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Que no se malinterprete, nosotros no nos oponemos a que el que tenga dinero pueda adquirir la vacuna, pero nuestra responsabilidad es garantizar que todos en igualdad de circunstancias, tengan el derecho a la vacuna.

No tenemos ninguna petición de alguna empresa nacional, no sabemos de ninguna empresa que esté haciendo un trámite para comprar vacunas; nos opondríamos sí las que tenemos nosotros contratadas se las entregan a una empresa particular, eso sí no lo permitiríamos, lo denunciaríamos“, comentó en Palacio Nacional.

Redacción/El Nacional