Un oso regresó a su hábitat luego de recuperarse de varias lesiones provocadas por un atropello que sufrió el 18 de octubre pasado en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Dicho espécimen logró recuperarse gracias a las atenciones y cuidados de personal de Parques y Vida Silvestre, así como de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El espécimen fue rescatado el pasado 18 de octubre con graves lesiones luego de al parecer ser víctima de un atropello en la carretera Colombia, en el municipio antes mencionado.

El reporte original era de un ejemplar juvenil de oso negro atropellado en la Carretera a Colombia a la altura del kilómetro 64.

Al llegar al lugar, se encontró al oso con distintas contusiones en el cuerpo y la pata trasera izquierda visiblemente afectada, por lo que fue anestesiado y trasladarlo a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para su valoración médica.

Para brindarle más atención, se trasladó a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León y luego de unas radiografías, se le detectó una fractura a la altura de fémur izquierdo.

Luego de una cirugía de más de dos horas y una recuperación parcial en la misma facultad, se resguarda al animal en las instalaciones del Parque Zoológico La Pastora hasta ser liberado el miércoles 23 de diciembre.