Las extorsiones aumentaron seis veces durante la primera quincena de diciembre en comparación con los meses anteriores y aún existen casos que no se denuncian, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.
Durante los primeros quince días del mes en curso “nos han reportado siete socios” que han recibido llamadas de extorsión, aseguró Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente del organismo camaral en la ciudad.
Los siete reportes representan un aumento “alarmante”, refirió el empresario tamaulipeco, porque normalmente en meses anteriores se dio a conocer un caso o tal vez ninguno, por eso es un tema que les preocupa.
Sin embargo, indicó el empresario, se estima que haya más casos en la zona sur de Tamaulipas porque “no todos los negocios están afiliados a la Cámara de Comercio, por eso es importante que interpongan la denuncia ante la Fiscalía”.
“Se ha repuntado mucho y tenemos conocimiento que la mayoría de estas llamadas son de teléfonos de fuera, por ejemplo Guadalajara, la Ciudad de México y otras han sido realizadas desde los centros penitenciarios”, declaró.