José Luis Marroquín/El Nacional
Con el objetivo de presentar lo que será la Asociación Metropolitana de Alcaldes, los presidentes municipales electos dieron a conocer como estará conformado el programa y cuales serán los principales temas en los que se trabajaran.
En la reunión estuvieron los alcaldes electos metropolitanos: Adrián de la Garza de Monterrey; Francisco Cienfuegos de Guadalupe; Víctor Fuentes de San Nicolás; Mauricio Fernández de San Pedro; Héctor Castillo de Santa Catarina; Clara Luz Flores de Escobedo; José Santiago Preciado Robles de Cadereyta y Javier Caballero Gaona del municipio de Santiago.
Francisco Cienfuegos mencionó que esto es con el fin de buscar el beneficio de los ciudadanos y de está manera atender las demandas que más preocupan en cada uno de los ayuntamientos.
“Nos dimos cita aquí la mayoría de los alcaldes metropolitanos del área de Nuevo León por medio de un convenio de conmemoración para formar la Asociación Metropolitana de Alcaldes en la que prácticamente estaremos compartiendo las experiencias, compartiendo casos de éxito de cada uno de los municipios para poderlo tropicalizar en cada uno de los municipios”.
“Buscaremos homologar reglamentos para poder llevar practicas reales a las demandas ciudadanas de una manera coordinada, tenemos muchos temas en común como es: seguridad, vialidad, transporte público, como podemos crear un buen ambiente y de esta manera generar un pauta de como podemos satisfacer las necesidades de los ciudadanos que es nuestro principal objetivo”, explicó Cienfuegos.
Asimismo Paco Cienfuegos será el que este a cargo de la Secretaría hasta el mes de diciembre y cada cuatro meses habrá un nuevo edil que este al frente del programa.
Por su Parte, Adrián de La Garza señaló que el propósito es de que los ayuntamientos ya no trabajen de manera aislada y así se puedan planear proyectos en conjunto.
“Esto es una manera de homologar criterios de cada uno de los municipios sobre todo los metropolitanos, porque ya no podemos pensar de manera aislada, si lo que haga el municipio de Monterrey puede repercutir en San Nicolás o en otro y la mejor forma de hacerlo es de manera coordinada”, aseguró de la Garza.
Con esto los alcaldes se reunirán cada mes para analizar los temas que sean de trascendencia y así poder llegar a acuerdos que tengan repercusión en la ciudadanía.