Este lunes, diputados federales por Nuevo León del Partido Encuentro Social, se presentaron en el Palacio de Gobierno para cuestionar a Jaime Rodríguez Calderón, por los recursos que recibieron por parte de la Federación para el 2020.

Los legisladores Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez y Ernesto Vargas Contreras, exigen un explicación sobre la inversión de los recursos ya etiquetados para el año en curso luego de que no se les pagara completo el aguinaldo a maestros y otros servidores públicos.

Vargas Contreras criticó que el ejecutivo estatal se excuse al señalar que la Federación no ha mandado el dinero que les corresponde ya que dice, el presupuesto se entrega desde en primer trimestre de cada año.

El legislador aseguró que la Federación ha enviado incluso los recursos correspondientes para atender la contingencia sanitaria por lo que no existen razones para que al ejecutivo Estatal le falte dinero.

Fue la semana pasada cuando los maestros de la sección 50 de la SNTE iniciaron marchas en contra del Gobierno de Nuevo León, quienes buscan liquidar su aguinaldo con presupuesto del 2021.

Redacción/ El Nacional