Redacción/El Nacional
Tras la explosión de ayer en la tarde de un ducto de Pemex, en el municipio de García, el Procurador de Justicia, Javier Flores Saldívar, confirmó la muerte de cuatro personas.
Javier Flores Saldívar reportó que las víctimas eran trabajadores de una empresa que estaba realizando labores para la empresa petrolera, por lo que descartó que se tratara de un intento de “ordeña” del combustible.
“Confirmado, son cuatro personas nada más”, explicó, “los informes previos que tenemos es que estaban haciendo unas perforaciones ahí, y hubo una explosión con dos máquinas retroexcavadoras y sucedió el fallecimiento de esas cuatro personas.
El Procurador comentó que los cadáveres fueron calcinados por lo que se realizaran pruebas de ADN para confirmar la identidad de las personas.
“Por el estado de quemaduras que presentan, pues no es posible todavía sacar la identidad de ellos”, aclaró.
“Tenemos de dos de ellos, por testimonios, de quién se trataba, pero las otras dos personas se refiere que eran trabajadores nuevos de la empresa. No traigo el nombre de la empresa todavía, digo, confirmado al 100”.
Finalmente el funcionario estatal aclaró que la procuraduría está apoyando en labores periciales, pero la investigación es del fuero federal, por estar involucrados Pemex y la CFE.