Sharai Rocha/ El Nacional.
La nueva atracción del parque de diversiones Bosque Mágico, “Zombie Ride”, en el municipio de Guadalupe, Nuevo león, se perfila como un referente para el turismo no sólo local, sino regional, nacional e internacional.
Pues la nueva montaña rusa ha incrementado más de un veinte por ciento los visitantes foráneos de estados como: San Luis Potosí, Durango, Veracruz, Coahuila , Tamaulipas, Chihuahua, entre otros, así como Texas.
“ El pasado fin de semana con respecto a otros y dado el periodo vacacional con la nueva atracción del parque se incrementó a un 50 por ciento de visitas foráneas; el pasado ocho de agosto tuvimos más de tres mil visitantes foráneos”, comentó Yojann Rodríguez, gerente de grupos especiales.
Esta nueva atracción fue fabricada por la compañía Premier Rides Inc., quienes también instalaron “Superman Ultimate Flight” en Six Flags y Sky Scream en Holiday Park. Su altura es de más de 45 metros, tiene el giro invertido más alto en Latinoamérica y es la primera montaña rusa de México con sistema de lanzamiento electro-magnético, conviertiendose en la quinta montaña rusa instalada en parques de categoría mundial como Six Flags en California; Busch Gardens, Virginia; Holiday Park en Alemania y el Great Mall de China.
“Zombie Ride”, contando con características únicas en el mundo , como su estación doble de abordaje de alta tecnología y el doble ciclo que ofrece a sus paseantes una experiencia llena de adrenalina, no solo significa una opción para que los regios disfruten del juego, sino que ya es un detonante para el turismo en el estado.