La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó a 885 mil, comparada con 862 mil la semana anterior, como reflejo del impacto de la pandemia de COVID-19, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, también se incrementó a 812 mil 500 trámites comparado con 778 mil 250 la semana anterior.
BLS indicó que en la semana que concluyó el 5 de diciembre había 5.5 millones de personas que percibían esa prestación convencional, comparado con 5.78 millones en la semana anterior.
El aumento de pedidos la semana pasada fue el segundo consecutivo, y la segunda vez que supera la marca de 850 mil solicitudes desde la última semana de septiembre, un indicio de la debilidad del mercadolaboral cuando el país está en la que debería ser época de contrataciones para los comercios con motivo de las fiestas tradicionales.
El índice general de desempleo, que en abril subió a 14 por ciento, ha disminuido casi mes a mes, y se ubicó en 6.7 por ciento en noviembre.