Tras acusar al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón de robar el dinero del presupuesto destinado para los maestros, se exigió que para el 20 de diciembre sea liquidado el aguinaldo ya que este no se encuentra en negociación.
“No está a negociación y no vamos a permitir nosotros venimos a que nos den una respuesta que nos den una fecha de pago antes del 20 de diciembre o como límite para recibir el pago faltante”, expresó una de las representantes de los docentes de la sección 50 del SNTE.
“No debieron tomar el presupuesto del dinero de los maestros, eso ya estaba dado por la federación, ya estaba contemplado, ahora quieren pagar hasta el otro año con presupuesto nuevo ¿y el faltante? ¿Entonces nuestro dinero en que se gastó? tampoco hay transparencia y no vamos a dejar que esto se quede así”, continuó.
De igual forma, sostuvo que no van a parar hasta que se les liquide el pago de dicha prestación, pues es su derecho por Ley.
“No vamos a calmarnos hasta que no nos den lo que nos corresponde por derecho, porque así ha sido toda la vida, ese derecho está así estipulado en la ley”, concretó.