El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, anunció que actualmente se han recuperado 11 mil 971 empleos formales solo en el mes de noviembre.
Se informó que estos trabajos son solamente los registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con las cifras del propio IMSS, de marzo a junio se perdieron 85 mil 725 plazas laborales a causa de los cierres de negocios por el COVID-19.
El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, explicó que la recuperación es la que ha permitido revertir la pérdida de empleo en la entidad.
Cabe señalar que históricamente el mes de diciembre registra un decrecimiento por la estacionalidad de muchos sectores, sin embargo las cifras de empleo para el estado pudieran cerrar en un mejor nivel de lo que se preveía meses atrás.
Russildi Montellano añadió que en la mayoría de los sectores se han recuperado empleos gracias a la reapertura económica, sin embargo se deben considerar los repuntes de contagio por covid que se presentan en la entidad, “por lo que es necesario tomar medidas para lograr un equilibrio entre la salud y la economía de los ciudadanos”.