Redacción /El Nacional
La popularización de las redes sociales ha cambiado radicalmente la forma en la que los internautas acceden a las noticias.
Siendo el gallo del corral, Facebook se ha convertido en una gratificante plataforma para este fin en cuestión y, por esta razón, desea ampliar el negocio con una nueva aplicación de envío de alertas de última hora.
El medio especializado, que ha desvelado un nuevo proyecto de la red social por el cual se ultima el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles desde donde recibir notificaciones en forma de alerta de las noticias más relevantes. Esta «app», según las filtraciones, sería independiente de la versión original desde donde acceder al perfil de cada usuario.
Los analistas han comparado este servicio con Twitter, principal red de «microblog» y cuya razón de ser es el envío de micromensajes, convirtiéndose en uno de los canales más importantes para acceder a la información más relevante. Además, esta «app» sería distinta a Facebook at work, anunciada a finales del pasado año.
Según los primeros rumores, Facebook ya ha comenzado a probar la aplicación entre un pequeño grupo de empresas. Esta decisión, a falta de confirmarse, no sería descabellada, puesto que la compañía fundada por Mark Zuckerberg se ha esforzado en los últimos años en mejorar la plataforma de cara a ser una ventana hacia el conocimiento y la información más allá del mero entretenimiento.