La Iglesia de la Cienciología reparte una guía de la felicidad creada por su culto, pero con logos oficiales del gobierno federal y muy parecida a la Cartilla Moral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos semanas.

La publicación es de color guinda, está integrada de 78 páginas, es apenas más grande que un pasaporte y en la carátula tiene el título El Camino a la Felicidad. Una Guía basada en el sentido común para vivir mejor, acompañada del logo oficial del Gobierno de México, el escudo nacional y el retrato de cinco héroes patrios, entre ellos Benito Juárez.

Fuentes del gobierno federal confirmaron a MILENIO que el libro, aunque ostenta sus logotipos, no tiene ningún vínculo con cualquier entidad pública.

“Se están montando”, dijo un alto funcionario consultado al respecto.

La Cartilla Moral presentada por López Obrador, en cambio, es de color verde y tiene un nombre muy parecido Guía Ética para la Transformación de México, aunque también lleva en la portada el logo del gobierno federal y el retrato de los héroes patrios.

En el reverso de la publicación, que fue impresa por la Fundación Internacional El Camino a la Felicidad, financiada por la Cienciología, se puede ver el logo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la parte superior, así como el logo de la organización y su dirección web en la parte inferior.

Más abajo, advierte que “este puede ser el primer código moral no religioso basado totalmente en el sentido común” e indica que “fue escrito por L. Ronald Hubbard”, fundador de la Cienciología, como “una obra no individual y no forma parte de ninguna doctrina religiosa”.