La Comisión Estatal Electoral (CEE), aprobó la integración de 204 Consejeros que se integraran a las 51 Comisiones Municipales Electorales (CMES) para las votaciones del siguiente año.
Será dentro de 15 días cuando los integrantes, los cuales se desempeñan en los cargos de Presidente, Secretario, Vocal y Suplente común, se instalen en cada uno de los municipios de Nuevo León.
Estos organismos son instalados únicamente en año electoral y su función es la de vigilar el proceso electoral en el municipio, desempeñar funciones de cómputo funciones de cómputo declarar la validez de las elecciones así como entregar la constancia de mayoría a los ganadores del respectivo ayuntamiento.
Por motivos de la pandemia del covid 19 los aspirantes realizaron su registro en línea a través de la herramienta tecnológica Sistema de Registro (SICME).
Los Consejeros Municipales seleccionados cumplieron con los requisitos: ser mexicana o mexicano por nacimiento; electora o elector del municipio en cuestión; tener más de 30 años al día de la designación; y no haber sido registrados como candidatas o candidatos ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los 4 años anteriores a la designación, entre otros.