Pese al aumento de casos de COVID-19, al menos 300 invitados acudieron al enlace matrimonial de Victoria Cheremi Daniel y Dichi Mizrahi, miembros de familias de empresarios y políticos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Previo a la boda se pactó con los invitados no hacer público el evento, sin embargo, fueron quienes difundieron en redes sociales fotos y videos, en los que se puede ver que nadie usó cubrebocas y, como era de esperarse, tampoco respetaron la sana distancia.

De acuerdo con El Universal, la madre de Victoria Cherem Daniel es Elvira Daniel, designada por López Obrador como directora del Cenagas (Centro Nacional de Control del Gas Natural), quien es hija del magnate mexicano David Daniel Kabbaz Chiver, de Grupo Danhos, uno de los empresarios más cercanos al presidente de México.

La boda se llevó a cabo el pasado sábado 28 de noviembre en Lomas de Chapultepec, a unos cuántos días del enlace matrimonial de otra pareja relacionada con Claudio X González, sin embargo, trascendió que este evento se llevó en el municipio de Malinalco, Estado de México.

Desde que llegó la pandemia de COVID-19 al país, la Secretaría de Salud recomendó a la población no hacer eventos masivos para evitar contagios, incluso en las últimas semanas ha insistido en esta medida debido al incremento del número de hospitalizaciones, que ya rebasaron el límite para volver a semáforo rojo en la Ciudad de México.