La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y de la Fiscalía General de Justicia, dio a conocer que la Policía de Guadalupe obtuvo el primer lugar en detenciones por delito en el Estado, por segundo año consecutivo, además de disminuir hasta en un 53%, los índices patrimoniales.
El gobierno encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar obtuvo el primer lugar durante el 2020 con 2 mil 615 detenciones, calificadas como legales con un 99.7% por ciento de efectividad en el Informe Policial Homologado.
Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Guadalupe destacó el trabajo de la policía municipal para incrementar la confianza de las familias, intensificando acciones como patrullajes de prevención y vigilancia en todos los sectores.
“Tenemos oficiales que han detenido a secuestradores, liberando a victimas, policías que han decomisado armamento, decomisos de drogas”, detalló Palacios Pámanes.
Entre el número de detenciones por delito, destaca la de 230 personas que cometieron robo a vehículo, así como la recuperación de 485 automóviles, cifras que abarcan los dos primeros años de vacunación.
De noviembre 2016 a octubre 2018, hubo mil 283 denuncias por robo de vehículo, mientras que en el mismo período de 2018 a 2020, el índice bajó 60.02% por ciento con 513 reportes.