Las revistas, Pitchfork y Rolling Stone, revelaron sus canciones favoritas del año, entre las que destacan estrellas como Cardi B y Bad Bunny.
“WAP”, el controvertido rap de Cardi B y Megan Thee Stallion, pasó desapercibido para el resto del mundo. Sin embargo, en Estados Unidos generó todo un debate a raíz de la controversia provocada por su letra sexualmente explícita y centrada en la mujer,
“De las muchas palabras que podrían describir el dúo (sucio, vulgar, desagradable, explícito) ninguna se acerca a capturar la actitud del título en sí”, dice Pitchfork en referencia al nombre, “WAP”, acrónimo de Wet Ass Pussy. “Cardi y Megan renuncian por completo a los eufemismos para presentar un caso cerrado a favor de las mujeres que expresan su lujuria en toda regla”.
Asimismo, Bad Bunny es el artista latino mejor posicionado en ambas listas gracias a su sencillo “Safaera”, quinto mejor tema del año para Pitchfork y en el número 15 para Rolling Stone.
Otras canciones que aparecen en el top son de Bob Dylan, Taylor Swift, Dua Lipa, Fiona Apple, Phoebe Bridgers, Perfume Genius, Lady Gaga y The Weeknd.
Cabe mencionar que“Dreams”, de Fleetwood Mac, aparece en el número 50 de la lista de Rolling Stone, de manera simbólica por el renacimiento de la canción de 1977 tras aparecer en un video viral de la aplicación TikTok.