La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía registra un avance del 44 por ciento, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este lunes.

En un recorrido hecho por integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, al que Milenio tuvo acceso, se pudieron constatar los avances que existen en toda la obra que incluye, entre otras cosas, dos pistas para uso civil, una pista para uso militar, una terminal, un estacionamiento y la reubicación de las unidades habitacionales del complejo.

“En todo el aeropuerto ya tenemos (trabajos) muy avanzados. Prácticamente al 100 por ciento las pistas, tanto la militar como las dos pistas civiles. Estamos trabajando en calles de rodajes y el edificio terminal igual ya se encuentra avanzando, perfectamente, al igual que el edificio estacionamiento y ejes troncales”, sostuvo en entrevista el Coronel ingeniero constructor, Benito Pavón, que es el jefe del frente número 50 “Torre de Control”.

Redacción/El Nacional