La espera terminó, lo que ya había trascendido sólo faltaba hacerlo oficial y a través de una nota de voz en Twitter el Monterrey lo anunció. Javier Aguirre será el nuevo estratega de Rayados por los próximos dos años.

Las primeras palabras como estratega albiazul fueron “Hola, amigos. Soy Javier Aguirre. Soy Rayado y arriba el Monterrey”. Será en los próximos días cuando el Vasco esté arribando a la Sultana del Norte para sumarse al trabajo del equipo.

Posteriormente el equipo desplegó la siguiente información en su twitter.

“¡Javier Aguirre, bienvenido a México y a tu nueva casa, el Club de Futbol Monterrey Rayados!

“Hoy comienza tu #HistoriaRayada en azul y blanco”.

Sería hasta el 10 del presente mes, mismo día en el que reporta el plantel cuando lo presenten en conferencia de prensa para los medios de comunicación. El 11 del mismo mes será cuando ya se reúna con todo el plantel y tenga su primera plática con los jugadores.

El trabajo de la presente semana en la institución será arduo, pues además de su llegada se debe definir a los elementos que partirán del plantel.

El Vasco llega al conjunto albiazul tras dirigir al Leganés, donde estuvo cerca de salvarlo del descenso en la Liga Española. Regresa al futbol mexicano tras 18 años, la última ocasión en la que dirigió en el futbol azteca fue en el 2002 con los Tuzos del Pachuca.

Dirigió cuatro equipos más en el futbol español Osasuna equipo que llevó al repechaje de la Champions, además de llegar a la final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid no lo pasaba bien y fue Javier Aguirre el que lo puso una vez más en la Europa League y en la Champions.

Salvo del descenso a los otros dos equipos que comandó en España, al Zaragoza y al Espanyol, donde destacó en ambos por su carácter en el momento de enfrentar los malos momentos frente a ambos planteles.

Además estuvo al frente del Tricolor en dos periodos, calificando a la selección nacional al mundial de Corea y Japón 2002 y al de Sudáfrica 2010. También, fue contratado por las selecciones de Japón y Egipto, cabe señalar que no terminaron por ser buenos procesos.

Hoy estará al frente del Monterrey, un equipo repleto de figuras y que si bien ya ganó todo en el fútbol mexicano en poco más de un año, viene de fracasar en los dos últimos torneos de liga.

Javier Aguirre tomará las riendas del plantel, estará dirigiendo su primera pretemporada con el equipo, pero sobretodo deberá trabajar en el armado y construcción del mismo, pues deberá decidir las áreas de oportunidad, por lo pronto al menos un defensa es el que llegará al conjunto albiazul.