Mon Laferte canceló su actuación en el concierto organizado por Okupa Bloque Negro, luego de que recibiera mensajes en redes sociales en los que se le acusaba de transfobia por apoyar a dicho colectivo.

Vía Facebook, la cantante compartió los motivos por los que no formaría parte del evento que se llevará a cabo el próximo 04 de diciembre; además reiteró su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+:

“Decidimos en conjunto hacer un pequeño concierto para recaudar ayuda (alimentos, medicina y ropa principalmente), compartí el evento en mis redes y a los minutos de esto comencé a recibir mensajes en donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloque”, escribió.

Anteriormente, Laferte aceptó apoyar a Okupa“es un refugio para mujeres, un hogar, un espacio de resistencia contra la violencia; aquí hay madres buscando justicia”.

Sin embargo, tras las acusaciones decidió investigar más al respecto.

“Me pareció necesario investigar, entonces me comuniqué directamente con el bloque para saber saber su postura. Ayer por la tarde pude hablar con Erika (vocera de la Okupa y madre buscando justicia) le pregunté qué era lo que estaba pasando, Erika me dijo que ‘aquí el único enemigo es el patriarcado'”, indicó.

Más adelante, explicó que no hablaba en representación de nadie y solo contaba su experiencia. Agregó que cada persona defiende diferentes ideas y pensamientos, pero que “es importante respetar y tener empatía”.

“Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a todos los colectivos feministas, trans, LGBTTTIQ+ como lo he hecho los últimos 10 años de mi vida. También quiero que sepan que me encargaré personalmente de recolectar ayuda para la Okupa”, agregó.

La activista Ophelia Pastrana apoyó la decisión de Mon Laferte.

Redacción/El Nacional