Tras ser encontrada después del paso del huracán ‘Hanna’ por Nuevo León y ser mandada a arreglar en la empresa Aceros del Toro, la estructura de la Virgen de Guadalupe ya se encuentra completamente restaurada.

Esta semana se concluyó su restauración al aplicar las últimas capas de pintura que faltaban.

La Arquidiócesis de Monterrey informó que la réplica de la Virgen que se encontraba en el Río Santa Catarina fue trasladada la madrugada del martes pasado a la empresa localizada en el municipio de Escobedo para darle mantenimiento y posteriormente ser colocada en la parroquia Reina de México por la zona del Topo Chico.

En los próximos días se procederá a adecuar el pedestal en el río para recibir la imagen original que volverá a su lugar inicial.

 La estructura de la  Virgen de  Guadalupe fue localizada el pasado mes de julio en el  Río Santa Catarina tras el paso de la tormenta  Hanna, luego de que hace 10 años fuera arrastrada y enterrada por el  huracán  Alex.

El  pasado 5 de noviembre iniciaron trabajos de  adecuación para visitas en la zona de la estructura de la Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina.

Redacción/ El Nacional