Alrededor de 700 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) con equipo, vehículos navales, terrestres y dos helicópteros mantienen las acciones del Plan Marina en apoyo a la población de Tabasco y Chiapas afectados por las inundaciones.
La dependencia detalló que el personal se encuentra desplegado en los municipios tabasqueños de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Jalapa, Centla-Frontera, Macuspana y Tacotalpa, así como en el municipio de Mollejón, en Chiapas.
El personal, perteneciente a la Quinta y Décimo Cuarta Zona Naval, se mantiene en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para los trabajos de apoyo.
Hasta este jueves, la Armada de México ha evacuado a mil 168 personas damnificadas en las zonas afectadas por las inundaciones, además de que se han proporcionado de 59 consultas médicas por elementos de Sanidad Naval.
En diferentes puntos se instalaron dos cocinetas móviles y se han repartido 50 despensas, 400 kits de limpieza, mil 600 botellas de agua potable, así como 60 mil litros del líquido.
Entre las familias afectadas por las inundaciones se han repartido 155 colchonetas y se han realizado tres traslados de ayuda humanitaria.
En coordinación con personal de Protección Civil, se instalaron muros de contención en las zonas anegadas por el desbordamiento de ríos, mediante la colocación de 28 mil 210 costales de arena.