Durante el día de hoy, aproximadamente  200 maestros adheridos a la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acudieron a Palacio de Gobierno, con la finalidad de protestar para exigir pagos de salarios y prestaciones que les adeuda la Secretaría de Educación.

Según los reclamos por parte de los maestros, a más de 500 de sus compañeros no se les han cubierto sus prestaciones económicas y salariales desde el mes de febrero, ademas sus incapacidades por accidente de trabajo, parto o enfermedad no han sido cubiertas a la fecha.

 El secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales, Daniel Reyes de la Cerda, dio a conocer que ya se presentó a la Secretaria de Gobierno el pliego de peticiones en los que se señala la negativa de la Secretaría de Educación a pagar los adeudos a los maestros y personal de apoyo afectados.

“También se ha desatado una represión contra quienes denuncian y reclaman la falta de pago de sus salarios, y se ha dado el despido o la negativa de contratación para el ciclo escolar o el próximo, de maestros, secretarias, intendentes y asistentes generales”, indicó.

Redacción/El Nacional