El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el jueves que pensaba que la política exterior de Estados Unidos bajo la presidencia de Joe Biden será similar a la vista durante los mandatos de Barack Obama, especialmente respecto a Irán y el cambio climático.
El Kremlin dijo este lunes que esperaría los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Estados Unidos antes de comentar sobre el evento, y que estaba al tanto del anuncio del titular Donald Trump de impugnaciones legales relacionadas con la votación.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, seguirá el jueves sentando las bases de su administración con el aumento de contagios por COVID-19 en el país como telón de fondo y mientras Donald Trump sigue sin aceptar el resultado de las elecciones.
El demócrata designó el miércoles a su asesor Ron Klain como jefe de personal en la Casa Blanca, su primer nombramiento importante desde que ganó las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Se espera que Klain, que fue el “zar del Ébola” del presidente Barack Obama en 2014 durante un brote de ese virus en África Occidental, asuma un papel principal en la respuesta de la administración Biden al aumento de los casos COVID-19 en todo el país.