Luego de que un reo el cual transportaban se escapara, dos policías de Fuerza Civil quedaron detenidos.

Los uniformados trasladaban al reo acusado previamente por delitos contra la salud, identificado como Adrián Uriel, sin embargo, este se escapo afuera de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Los oficiales descendieron del vehículo con el detenido al llegar al edificio, mientras que uno de los uniformados regresó a la patrulla para tomar unos documentos que olvidó, el detenido aprovecho y se dio a la fuga, provocando una persecución a pie por la avenida Gonzalitos  y sin poder recapturarlo el fugitivo se fue con éxito.

Los uniformados fueron identificados como Salvador, de 37 años, y Roberto, de 32 años, quienes fueron detenidos y acusados por el delito de evasión de reos.

De acuerdo con el artículo 150 del Código Penal Federal Libro Segundo Título Cuarto, se aplicarán de siete a quince años de prisión a quien favorezca la evasión de algún detenido procesado o inculpado por el delito o delitos contra la salud.

Si quien propicie la evasión fuese servidor público, se le incrementará la pena en una tercera parte de las penas señaladas en este artículo, según corresponda. Además será destituido de su empleo y se le inhabilitará para obtener otro durante un período de ocho a doce años.

Redacción/El Nacional