El COVID-19 se está cobrando un creciente número de vidas en países como el Reino Unido y Rusia, que están en máximos desde el comienzo de la pandemia, mientras que Alemania, Francia y España están en registros muy elevados en la actual segunda ola de la enfermedad.

Rusia registró 432 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informaron este miércoles las autoridades sanitarias. De esta manera, el total de fallecidos en el país por esta enfermedad se eleva a 31 mil 593.

El Reino Unido registró el martes otras 532 muertes por COVID-19, la cifra más alta desde el 12 de mayo, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 20.412, según las últimas cifras oficiales divulgadas por el Gobierno. Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 49 mil 770 desde el comienzo de la pandemia, en tanto que la totalidad de casos se sitúa ya en un millón 233 mil 775.

Alemania registró en las últimas 24 horas un total de 18 mil 487 nuevos infectados por coronavirus, una cifra claramente por debajo de los máximos de la semana pasada, pero 261 muertes, el mayor número desde el 22 de abril.

Las fuerzas del orden francesas van a reforzar los controles para que se cumpla el confinamiento en vigor desde el 30 de octubre y el Gobierno no prevé una relajación de las restricciones como esperaban algunos comerciantes. Las autoridades exigen firmeza con los desplazamientos individuales que no se ajustan a algunas de las justificaciones válidas, como son ir o volver al trabajo, llevar a los niños a la escuela, realizar compras indispensables o acudir a cuidar a una persona mayor o dependiente.

Los decesos, aunque ralentizan su ascenso, todavía siguen aumentando en Bélgica a un ritmo semanal del 35 por ciento, para una media diaria de 190 fallecidos y un total de 13.561 muertos desde el inicio de la pandemia de Sars-CoV-2. Las autoridades sanitarias indicaron el pasado lunes que confían en que en los próximos días también el dato de fallecidos entre en terreno negativo.

Redacción/El Nacional