Redacción/El Nacional
Las altas temperaturas y el efecto lupa ocasionaron un incendio que afortunadamente fue controlado a tiempo en el municipio de Escobedo.
El siniestro se registró frente a las vías ferroviarias que conducen de Monterrey a Laredo a la altura de la colonia los Nogales en dicho ayuntamiento, siendo atendido por personal del departamento de Protección Civil quienes con ayuda de trabajadores de una compañía aledaña llamada patios metales y fierro, sofocaron las llamas que amenazaban con tomar otras dimensiones ya que en este predio existe gran cantidad de maleza y arbustos secos.
“Se trata de basura y maleza por las condiciones climatológicas y las condiciones de la maleza que está seca, cualquier efecto lupa, cualquier cristal que tira la gente pues nos ocasiona los incendios en los baldíos,” mencionó Rita Salas elemento de Protección Civil.
“Se sofoca en compañía de la empresa Patios Metales y Fierro que son quienes nos están apoyando, aquí los ven ustedes a espaldas de nosotros, nos apoyan con herramienta, maquinaria con tótems de agua (contenedores) para controlar el avance del incendio y lo demás lo controlamos aquí de manera manual.” puntualizo
En este municipio existe una gran cantidad de predios y terrenos desatendidos, muchos de ellos aledaños a zonas urbanizadas y que aunado a la poca responsabilidad de algunas personas que ahí depositan o tiran llantas y basura.
Estos lugares se convierten en un área propicia para los incendios, por lo mismo algunas personas que en ese momento pasaban por este lugar.