La Diócesis de Aguascalientes informó que su titular, el obispo José María De la Torre Martín, se encuentra intubado tras contagiarse de COVDID-19, y en un comunicado se detalló que los médicos reportan al religioso en estado grave.

Debido a que el estado de salud del monseñor empeoró el 8 de noviembre, fue indispensable que se le realizará el procedimiento.

De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, De la Torre, de 68 años, fue ingresado al Hospital Covid “Miguel Hidalgo”, ubicado en la capital de Aguascalientes, el 5 de noviembre por presentar un cuadro grave de síntomas propios del covid-19, condición que empeoró a las 72 horas.

El semanario católico Desde la fe, el vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, confirmó que el obispo continúa delicado y su estado de salud no ha cambiado en las últimas 24 horas.

La Diócesis pidió a los feligreses orar por la salud del obispo De la Torre, además de pedir por todos los enfermos que se encuentran librando la batalla en contra del covid-19 en México y en el mundo.

El sacerdote José María de la Torre fue ordenado en la Diócesis de San Juan de los Lagos; para el 19 de junio de 2002 fue nombrado Obispo auxiliar de Guadalajara por el papa Juan Pablo II, y para el 31 de enero de 2008 el papa Benedicto XVI lo designó como obispo de la Diócesis de Aguascalientes, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

“Les hacemos partícipe que su condición se ha agravado, siendo necesario que el día de hoy se le aplicará el procedimiento de intubación traqueal con la esperanza de que esto sea favorable para su salud”, destacó la institución.

Redacción/El Nacional