En la Ciudad de México, al menos 2 mil 300 menores han perdido a alguno de sus padres a consecuencia del COVID-19, por lo que recibieron la beca Leona Vicario, que permite que los menores de entre 0 y 17 años 11 meses de edad reciban un apoyo de 832 pesos mensuales en caso de que su padre, madre o tutor haya fallecido.

La titular del DIF Ciudad de México, Esthela Damián, recordó que esta beca, es principalmente para las víctimas de COVID-19. 

A principios de año, el gobierno capitalino garantizó que la beca se entregaría de forma permanente hasta que los niños, niñas y adolescentes cumplieran la mayoría de edad, con lo que se trabaja para convertirla en ley y con esto se mantenga en las próximas administraciones capitalinas.

Damián detalló que del 3 al 7 de noviembre se han entregado 103 mil 124 apoyos alimentarios a los menores inscritos en Mi beca para empezar.

La meta final es entregar apoyos alimentarios a un millón 200 mil niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa en Ciudad de México.

Asimismo, mencionó que para este propósito se utilizarán 367 millones 159 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En total son 15 productos los que contiene la canasta básica que incluye el apoyo, entre los que se encuentran avena, arroz y atún.

Añadió que los requisitos para la entrega del apoyo es estar inscrito en el Programa Mi beca para empezar y presentar una identificación oficial. La entrega es de acuerdo al primer apellido del tutor.

Redacción/El Nacional