Los cuerpos en descomposición de 27 personas han sido hallados cerca de la ciudad de Beni, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), la mayoría de ellos probablemente muertos tras un intento de fuga en una prisión el mes pasado, informó hoy el Ejército.

“La mayoría de cuerpos son de civiles, pero hay también fugitivos de la prisión central de Kangbayi, en Beni, tras un ataque de los rebeldes (ugandeses) de las (Fuerzas Aliadas Democráticas) ADF”, informó a Efe el portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), Mak Hazukay.

Este ataque, seguido de una fuga de unos 1.300 prisioneros, se produjo el 20 de octubre, cuando supuestos miembros de este grupo armado que opera en el Congo atacaron la prisión para liberar a los suyos.

Sin embargo, no fue hasta el jueves cuando soldados de una base militar cercana al río Semuliki vieron doce cadáveres flotando.

“Ha sido muy difícil para el Ejército recuperar los cuerpos porque estaban en estado de descomposición, alegó el portavoz castrense.

Redacción/El Nacional