Ivanka Trump subrayó el viernes la importancia de unas elecciones “libres y justas” y un recuento preciso de las papeletas.

“Cada voto emitido legalmente debería contarse. Cada voto emitido ilegalmente no debería contarse” , escribió en Twitter la hija del presidente Trump , quien también es asesora principal de la Casa Blanca. “Esto no debería ser controvertido. Esta no es una declaración partidista: las elecciones libres y justas son la base de nuestra democracia”.

Su tweet sigue a una rueda de prensa en montaña rusa del presidente el jueves por la noche , en la que dijo a los estadounidenses que su campaña “no permitiría que la corrupción se robe las elecciones” y afirmó que “si se cuentan los votos legales”, él fácilmente ganaría. “

“Desafío a Joe ya todos los demócratas a que aclaren que solo quieren votos legales, dicen la palabra votos, queremos que se cuenten los votos legales”, dijo Trump, refiriéndose a su retador demócrata Joe Biden. “Apertura y transparencia, sin votos ilegales emitidos después del día de las elecciones”.

La ventaja de Biden se  amplió en algunos estados de batalla el viernes.