La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin, donde se han contado casi todos los votos y los resultados parecen inclinarse a favor de su rival, el demócrata Joe Biden.
Con el 98 por ciento escrutado en Wisconsin, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de apenas 20 mil 533 votos sobre Trump, un margen de solo el 0.6 por ciento que ha provocado que ningún medio estadounidense se atreva aún a declarar un ganador en el estado.
La administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, dijo este miércoles a la prensa que todos menos uno de los municipios del estado han entregado ya recuentos provisionales de sus votos, y apenas falta por recibir el de un pueblo donde votaron menos de 400 habitantes.
Wolfe subrayó que los resultados oficiales en el estado no se certificarán hasta el 1 de diciembre, siguiendo la legislación estatal, por lo que los estadounidenses esperan son las proyecciones de los principales medios de comunicación.
Bajo la ley estatal, los candidatos pueden solicitar un recuento si el margen de ventaja del ganador es menos del 1 por ciento, y la campaña de Trump está decidida a acogerse a esa posibilidad, tras subrayar que siempre esperó que el margen entre ambos candidatos fuera “ínfimo”.