Los negocios en el centro de Austin cubrieron sus edificios con madera la noche antes del día de las elecciones ante la posibilidad de protestas o disturbios tras los resultados de las contiendas.

El servicio postal, Seven Eleven, una clínica y otros negocios alrededor de la ciudad se prepararon en horas de la noche. Con tablones de madera, esperan resguardar sus establecimientos en caso de protestas similares a las que ocurrieron en el verano a raíz del movimiento Black Lives Matter.

En cuanto a seguridad local, la policía de Austin declaró que no aumentaría el número de oficiales en patrullaje durante los próximos días, y que estarían preparados para responder a cualquier disturbio o protesta con los recursos actualmente disponibles.

A mediados de verano, los residentes de Austin se lanzaron a las calles del centro de la ciudad para protestar contra la brutalidad policiaca y las muertes de George Floyd y Mike Ramos.

De acuerdo con las autoridades, más de 50,000 personas se lanzaron a las calles para realizar su manifestación en verano.

Al momento, no hay protestas anunciadas para el día de las elecciones.