Por realizar una fiesta en la vía pública con más de 80 asistentes en la colonia Nuevo Milenio, el municipio de Guadalupe busca sancionar a María de 50 años de edad, con una multa de hasta 5 mil pesos.
La mujer fue citada para el próximo viernes 6 de noviembre a una audiencia que forma parte del proceso de Justicia Cívica municipal.
Se informó que el secretario de Prevención Social municipal, Homero Martínez, ya lleva el expediente del caso.
En la audiencia se establecerá el valor de la multa tomando en cuenta que es la primera vez en que la persona incurre en este tipo de infracciones.
El pasado sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana e inspectores de la Secretaría de Prevención Social acudieron las calles Siglo XX y Siglo XVII para suspender la fiesta, que en plena vía pública era amenizada por un grupo musical.
Trascendió que los asistentes incumplieron con las restricciones emitidas por las autoridades de Salud: no contaban con cubrebocas, había niños y adultos mayores y el camión del grupo musical tapaba la calle.
Había siete bocinas con luces en el escenario donde los músicos tocaban.
El sonógrafo marcó que los niveles de ruido estaban a su máximo nivel, por lo que la mujer se hará acreedora a una sanción por Alto Volumen.