Italia reforzará las restricciones contra el COVID-19 pero intentará evitar un confinamiento nacional, dijo este lunes el primer ministro Giuseppe Conte, en momentos en que aumentan de nuevo las infecciones, los fallecimientos y la ocupación en los hospitales.

Conte dijo al Parlamento que las medidas más estrictas, incluyendo límites de viajes entre las regiones más afectadas por la pandemia y toques de queda, ahora son necesarias para contener la reaparición del virus.

La cifra diaria de infecciones en Italia se ha incrementado por 10 desde el mes pasado y rondó los 30 mil casos nuevos en los últimos días, en tanto que las hospitalizaciones, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y las muertes también están escalando dramáticamente.

“A pesar de nuestros esfuerzos (…) la evolución de la epidemia en los últimos días es preocupante”, señaló Conte, y advirtió que las unidades de cuidados intensivos se verán sobrepasadas en 15 de las 20 regiones de Italia para el próximo mes a menos que se tomen acciones más duras.

Redacción/El Nacional