indigenas

Redacción/ El Nacional

Luego de que se conmemorará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que mediante una estrategia buscará la cobertura total para llevar los servicios básicos.

Entre ellos el agua potable, drenaje y energía eléctrica a más de tres mil 250 comunidades indígenas de todo el país.

“Muchas de estas concentraciones de pueblos originarios, no tienen los servicios de luz, agua y drenaje, por lo que esta estrategia de cobertura total está enfocada en que estas comunidades tengan garantizados estos tres servicios básicos”, aseguró el mandatario presidencial.

Además indicó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 46% de la población mexicana enfrenta distintas condiciones de pobreza, sin embargo, más del 70% de la población de los pueblos originarios enfrenta condiciones de pobreza, por lo que, subrayó, es en ese sector de la población donde se deben centrar los esfuerzos del gobierno federal.

Peña Nieto comentó que entre los programas federales para beneficiar a los pueblos originarios se encuentra la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues de los más de mil municipios que lo integran, 406 son indígenas.

Así mismo el presidente reconoció que se ha invertido más de 80 millones de pesos, a los pueblos originarios, siendo éste (presupuesto) casi el mismo presupuesto anual del programa Prospera.

SHARE
Previous article
Next articleRiesgos de consumir la Chia