La Asociación de Transporte Público de Pasajero de Nuevo León aseguró que el estado es un irresponsable por no aumentar las tarifas, situación que supuestamente impacta en la calidad del servicio que ofrecen.

”Hace 10 años Nuevo León gozó de un sistema de transporte considerado el mejor de México y reconocido en toda Latinoamérica. Hoy no figuramos ni en los primeros 10 del país. En el año 2009 circulaban 5,200 autobuses, actualmente esa cifra es de 3,080 de los cuales el 62% tienen más de 10 años circulando”, se lee en el escrito.

“La irresponsable decisión del gobierno del estado de congelar las tarifas desde diciembre de 2013, es el principal motivo, por el cual no tenemos los recursos necesarios para prestar el servicio con calidad requerida; mucho menos para enfrentar de mejor manera la terrible crisis del Covid-19”, destaca el desplegado.

Luego del reclamo de los transportistas, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que no sólo ellos pasan por problemas, y remarcó que estos tuvieron sus ganancias en el pasado, además, el mal servicio que brindan algunas rutas es una problemática que lleva años.

Redacción/El Nacional