Nancy Vázquez/El Nacional
Estudio publicado en la revista Diabetes concluyó que las personas que duermen desnudas, obtuvieron muchos beneficios para la salud.
De acuerdo con Natasha Turner, naturópata norteamericana, cuando una pareja duerme piel con piel, ambos liberan más oxitocina, conocida como la hormona del amor y entre otros beneficios se encuentran:
- Dormir desnuda ayuda a bajar de peso
El cuerpo tiene dos tipos principales de grasas, la grasa marrón y la grasa blanca. La grasa blanca almacena energía en forma de grandes gotas de grasa, mientras que la grasa marrón tiene gotas mucho más pequeñas y está especializada para quemarla, produciendo calor.
La grasa marrón es, entonces aquella que nos ayuda contra el aumento de peso ya que quema el exceso de calorías al generar calor. Según el estudio en la revista Diabetes, dormir desnudo activa la grasa marrón, lo que ayuda a bajar de peso a un ritmo más rápido que en una habitación cálida.
- Dormir desnudo previene la hipertensión
La asociación británica National Sleep Foundation recomienda irse a la cama desnuda porque combate la producción de cortisol u hormona del estrés.
Lo anterior es especialmente bueno para prevenir el aumento de la presión arterial y el colesterol, factores que desencadenas enfermedades cardiovasculares.
El cortisol es responsable también de la ansiedad, un mayor apetito y las interrupciones de sueño. Cuanto menos cortisol, mayor también es la libido o deseo sexual.
- Dormir desnudo reduce el riesgo de diabetes
El experimento publicado en la revista diabetes muestra que tras dormir en una temperatura fresca estable durante el descanso presenta una mayor estabilidad en los niveles de azúcar en la sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina.
- Dormir desnudo combate el envejecimiento
Durante la noche también se libera melatonina, sustancia que contribuye a desacelerar la oxidación de la piel. La desnudez ayuda a que el proceso de regeneración celular del cuerpo que se produce en la noche sea más efectivo.