El municipio de San Pedro lanzó una convocatoria para 60 personas quienes quieran comenzar su iniciación como cadetes y formen parte de la primera generación egresada del nuevo Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policiaco.

La convocatoria finalizará hasta la primera semana de diciembre y los nuevos miembros comenzarán su formación en enero 2021.

Según el edil sampetrino, Miguel Treviño, están buscando a recién egresados de carreras universitarias para poder prepararlos como la nueva policía de San Pedro.

“Estamos en búsqueda principalmente de jóvenes que hayan terminado su carrera en Criminología, Psicología para que nos apoyen en las áreas de inteligencia y atención a víctimas en este nuevo instituto”, refirió Treviño.

El curso de formación, constará de 6 meses de preparación, en los que los cadetes en entrenamiento recibirán un sueldo de 14 mil pesos, el cual aumentará a 21 mil pesos libre de impuestos y más prestaciones al culminar satisfactoriamente el curso.

El recién formado Instituto de Formación Y Perfeccionamiento Policiaco, busca formar elementos policiacos con sentido humano y que puedan atender a las peticiones de los habitantes de la ciudad.

Por último, el edil, reiteró la invitación a todos los habitantes a que formen parte de esta nueva corporación para poder llegar a tener la mejor policía del país y seguir siendo punta en seguridad en el área metropolitana.

Redacción/ El Nacional