La junta directiva del Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu decidió mantenerse en el cargo, tras la reunión de este martes, y esperar las directrices del Procicat, el plan de protección civil de la Generalitat de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia, sobre la fecha de la moción de censura antes de tomar ningún tipo de decisión.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, que anunció que la directiva volverá a reunirse una vez conozca la resolución.

Para cumplir con los estatutos de la entidad, el referéndum tendría que celebrarse entre los días 1 y 2 de noviembre, pero para que ello sea posible tendría que convocarse antes de las 12 de la medianoche de mañana.

La opción de la directiva es que la consulta se celebre los días 14 y 15 de noviembre.

En este sentido, el presidente informó de que “la junta directiva se volverá a reunir cuando tenga una respuesta de las Conselleries de Interior y Salut sobre si el referéndum del voto de censura se puede celebrar el 1 y el 2 de noviembre en una sola sede, el Camp Nou, después de que no se nos haya dado permiso para hacerlo el 15 y el 16 de noviembre de forma descentralizada”.

Además, el dirigente aclaró que “todo lo que hoy hemos hablado y decidido lo hemos hecho de forma unánime. Todos los directivos pensamos igual”.

Por otro lado, Bartomeu aseguró que “desde el mes de julio y agosto hemos planteado a nuestros deportistas que se les pague según los ingresos que tengamos en el club” porque “se nos pidió que rebajáramos la masa salarial a causa de la pandemia del coronavirus”.

Con algunos jugadores profesionales ya hemos llegado a acuerdos y la Mesa de Negociación con la totalidad de trabajadores finalizará el 5 de noviembre”, insistió.