Redacción/El Nacional
Después de un partido muy cerrado contra el estadunidense Tahl Leibovitz, el mexicano Ariff Vázquez alcanzó la plata en tenis de mesa en los Juegos Parapanamericanos.
En la final de hoy en el Centro Deportivo Atos de Marham, al norte de Toronto, Vázquez ganó dos sets, por lo que sintió estar cerca del oro.
“Lo tenía 5-2 y se me fue, ya sentía cerca la de oro”, compartió en la entrevista realizada con Notimex.
Agregó que fue un partido muy apretado porque en los dos primeros sets “me ganó porque me sentía inseguro pero después logré seguridad y eso me hizo alcanzarlo e irme arriba 5-2”.
Esta no fue la primera vez que juega contra el adversario estadounidense, ya que “en Guadalajara jugué contra él y me ganó, pero yo le gané en los juegos para el pase al mundial”. “Ibamos uno a uno y al menos ahora sé que le costó trabajo ganarme”.
Ariff Vázquez atribuyó su resultado al cansancio porque “ya no sentía mis piernas, pero quería seguir peleando hasta el último por ese oro”.
Consideró que para las competencia por equipos los mexicanos están bien preparados y confió en que podrían ganar medalla.
El paradeportista, originario de Cancún entrena en Yucatán y lleva cinco años practicando este deporte, donde suma dos medallas parapanamericanas y oro en tenis de mesa para clasificar al mundial.
Todavía no consigue su pase para Río 2016, eso depende de los puntos que siga sumando.
“No me dejé derrotar tan fácil, le costé trabajo y nos veremos en Lima”, expresó ante el oro que se le fue y el que esperará alcanzar en los próximos parapanamericanos de Perú.