El nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima , Adán Ochoa “El Azul”, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada.

Un juez federal en Guanajuato lo vinculó a proceso junto con Israel Arvizu, otro integrante del cártel, luego de que fueron capturados ambos el pasado 14 de octubre en el fraccionamiento Galaxias del Parque en Celaya.

Se le vinculó por delincuencia organizada, con el plus de que fue en la hipótesis de dirección, ya que acreditamos que desempeñaba funciones de liderazgo en la organización criminal, además de otros delitos”, informaron autoridades.

De acuerdo a la información, luego de la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, su compadre Adán Ochoa alias “El Azul” y también conocido como “El gordo paz” tomó el liderazgo del cártel para hacer frente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Huyó del estado pero regresó el pasado 14 de octubre y de inmediato fue capturado por autoridades estatales y federales.

Al momento de su captura se encontraba en posesión de armas de fuego y droga, por lo que la audiencia de este sábado fue por delitos del fuero federal, aunque las autoridades estatales aún tienen una denuncia en su contra por el homicidio del Jesús Tinajero, dirigente de Morena en Jerécuaro y ex candidato a la alcaldía de ese mismo municipio.

Redacción/El Nacional