El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, exigió la renuncia del titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez Montemayor, luego que la mañana de este viernes se registrara un choque entre dos camiones urbanos que dejó 10 personas heridas en Monterrey.
El incidente ocurrió en calles del centro de Monterrey en el que resultaron 10 personas lesionadas al impactarse dos unidades, una de la ruta 107 contra otra de la ruta 5 Estanzuela.
“Las condiciones del transporte público en Nuevo León evidentemente son indignas, la gente va amontonada, el transporte es caro, ineficiente, está desorganizado, desaseado, es inseguro, obviamente que quien está al frente no dio el kilo.
“Exijo la renuncia de Noé Chávez, Montemayor titular de la Agencia de transporte Nuevo León, por su incapacidad para atender el añejo problema de la movilidad en el estado”, comentó el legislador.
El legislador federal consideró como un logro la reforma constitucional en materia de seguridad vial, impulsada por él y otros compañeros, en la que se busca privilegiar los derechos del peatón y que espera que sea replicada en los Congresos locales.
Precisó que Nuevo León encabeza la lista en mayor número de accidentes viales, por lo que después de esta reforma, buscará fortalecer la Ley General de Seguridad Vial para combatir esta problemática que afecta los derechos humanos y la vida de la ciudadanía.