La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX se mantiene en semáforo COVID-19 color naranja, con alerta.

En conferencia virtual, la jefa de Gobierno señaló que “entre el 10 y el 19 de octubre pasamos de dos mil 565 personas hospitalizadas en la ciudad a dos mil 775 hospitalizadas, esto representa un incremento de 23 personas hospitalizadas al día, en promedio, y en los últimos tres días, miércoles, jueves y viernes, esta tendencia se detuvo”.

“No estamos en condiciones de semáforo rojo ni lo establecido por la Secretaría de Salud federal ni en los distintos indicadores que vemos, pero sí es una alerta de que en las últimas semanas subió la hospitalización”, afirmó.

Destacó que “en los últimos días hemos logrado toda ciudadanía y Gobierno contener este crecimiento, por este trabajo intenso que hemos estado haciendo”.

La jefa de Gobierno aseguró que la capital del país no está en “condición condición de abrir nuevas actividades, sino estamos en alerta y estamos llamando a toda la ciudadanía a mantener de manera muy importante todas estas medidas”.