Van 11 detenidos por el brutal asesinato de Samuel Paty, un profesor de historia en Francia que fue decapitado por un presunto islamista de 18 años, luego de que el docente presentara caricaturas del profeta Mahoma en una clase de libre expresión, lo que generó que el crimen conmocionara a toda la ciudadanía del país europeo.

El profesor tenía 47 años y daba clases en College du Bois d’Aulnein, ubicada en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París. En ese luga, la comunidad se ha acercado a homenajearlo, entre quienes destacan los integrantes de la revista satírica Charlie Hebdo.

El autor del crimen fue abatido por la policía poco después del ataque ocurrido cerca de la escuela, se sabe que era un ruso de origen checheno. Hasta el momento cuatro parientes cercanos al sujeto fueron detenidos poco después del asesinato.

También se detuvo a otras cinco personas, incluyendo dos padres de alumnos de la escuela en la que trabaja Paty, uno de ellos conocido por los servicios de inteligencia, dijo el sábado el fiscal antiterrorista Jean-Francois Ricard.

Entre ayer y hoy se lograron dos detenciones mientras cientos de personas, incluyendo alumnos, padres, profesores y residentes locales expresaron su dolor y solidaridad frente a la escuela donde Paty impartía clases.

Redacción/El Nacional